aquabella

Pasos para comprar una Propiedad Residencial

1.- Preparar sus finanzas

Asegurarse de que sus finanzas estén en orden, para saber en realidad cuánto puede pagar. Use una calculadora de hipotecas para calcular su presupuesto de acuerdo a su ingreso, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras. Revise su puntaje de crédito y compare su relación deuda-ingreso. Usted debería poder hacer cómodamente el pago completo de su hipoteca (incluyendo impuestos, pagos de Asociación y seguro) cada mes.

 

2.- Elija el Prestamista de Hipoteca y Pre-califique

Ahora que tiene un presupuesto, está en una mejor posición para reunirse con un prestamista y hablar de las opciones de préstamo, tasas de interés actuales y de cuánto puede pedir prestado. Una vez que encuentre un préstamo que se ajuste a sus necesidades, obtenga una carta de pre-calificación, la cual calcula su capacidad para solicitar un préstamo con base en su información financiera. Tenga en cuenta que la pre-calificación no es un compromiso de préstamo. Usted necesitará enviar información adicional para su revisión y aprobación. Aun así, tener esta carta a la mano al momento de hacer una oferta les muestra a los vendedores que usted es serio y le da alguna ventaja para negociar.

 

3.- Concentrarse en la búsqueda de la propiedad

Ahora que ya sabe para lo que califica, puede comenzar la búsqueda de casas con su agente de bienes raíces.  Cuando encuentre una que se ajuste al criterio, su agente le puede ayudar a hacer una oferta inteligente e informada (si es una propiedad de segunda mano) y si es directamente con un Desarrollador es una transacción directa sin intermediarios.

 

4.- Manténgase firme durante el proceso hipotecario

Una vez que el vendedor acepte su oferta, es tiempo de solicitar una hipoteca. Por lo general usted tiene de 45 a 60 días para cumplir con su contrato de compra, así que necesita moverse rápido. A los tres días de enviar su solicitud, su prestamista le envía un estimado de préstamo, que incluye un aproximado de su tasa de interés, pago mensual y costos de cierre. Revise cuidadosamente este documento. Para seguir adelante necesita verificar su ingreso y sus activos. Esto requiere una documentación extensiva, la cual es necesaria para que el prestamista se asegure de que usted será un dueño de casa exitoso que puede cumplir con los pagos del préstamo a un largo plazo.

 

5.- Avance con calma hacia el Cierre.

Ya casi termina, este proceso se realiza en la Compañía de Títulos. Una vez que su hipoteca sea aprobada y por lo menos tres días laborales antes de su cierre, recibirá un documento de divulgación de cierre. Es una lista de los cargos que debe pagar, que por lo general son un total del 2 al 5 por ciento del precio de la casa. Léalo detenidamente y dígale a su prestamista si nota algo extraño. Sepa lo que tiene que traer al cierre, como su identificación y cualquier pago que tenga que hacer. Si tiene un firmante conjunto, esa persona necesita estar presente. La mayor parte del tiempo se toma para firmar cuidadosamente los formularios. Una vez que se cierre el préstamo; lo cual puede tomar un par de días, los fondos van al vendedor o Desarrollador, usted recibe las llaves, ¡ Y LA CASA ES SUYA !

 

Chun Hung

[email protected]

1+(305) 206 92 34

Author Info

usuario temporal

No Comments

Post a Comment